Compliance

¿Tienes plan de prevención del delito?

Disponer de un plan de prevención del delito puede eximir a una empresa de la responsabilidad penal de ciertos delitos cometidos en su nombre o por sus directivos.

Para poder prevenir los delitos y/o reducir su comisión, es necesario identificar los riesgos y conocer la responsabilidad penal de la empresa y sus directivos.

Compliance 2

El Compliance es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

El Compliance no es algo nuevo, pero la rápida y reciente evolución de la legislación, combinada con el endurecimiento de las sanciones y el fomento de acciones preventivas de cumplimiento por parte de las organizaciones, ha hecho que el Compliance sea en la actualidad una de las cuestiones importantes a incorporar en las estrategias de gestión y visión de cualquier organización.

Ha dejado de ser una opción voluntaria para muchas organizaciones para ser un requisito a integrar dentro de su estrategia y estructuras internas a fin de dar cumplimientos a los preceptos legales o bien poder protegerse ante situaciones de riesgo que pondrían en serios problemas la estabilidad y continuidad de la actividad de la organización.